Como tener una mentalidad de riqueza. 4 Razones que demuestran que el origen de la pobreza es mental

4 Razones que demuestran que el origen de la pobreza es mental

El tema de finanzas personales para freelancers es algo muy delicado, pero hay que aceptar que no lo podemos ignorar. Por inverosímil o poco creíble que parezca hay quienes aseguran que el origen de la pobreza no siempre está en la ausencia del dinero, sino en nuestra mentalidad.

¿Entonces la gente se programa para ser pobre? La conferencista rusa Natalia Grace expone cuatro razones en su libro Las leyes de Grace donde asegura que la pobreza tiene su origen en la forma en cómo la gente se “programa” para serlo. A continuación te comparto las 4 razones:




1.-La mentalidad

¿Te has preguntado por qué siempre hay polvo, mugre y descomposición donde hay pobreza? Casi siempre donde hay miseria hay algo roto o manchas y basura. ¿Y por qué será esto? Grace expone que la mugre no es una manifestación de la falta de dinero y mucho menos es una consecuencia, sino que es un reflejo de la mentalidad de quien habita el lugar ocupado por el caos.
Es decir, es una mente sin aseo.

Una mente desordenada que necesita reprogramarse para “limpiarse”, encontrar aquello que le sirve, desechar lo que no y comenzar a cambiar su entorno. No es casualidad que las personas que tienen dinero o son ricos también tienden a ser muy organizadas y limpias, tienen todo en orden y generalmente su entorno de trabajo o su casa está impecable mente limpio. Así que el camino a la riqueza empieza allí mismo con lo que tienes, siendo fiel a ello, sea mucho o poco.

Al decir ser fiel, es cuidar muy bien tus bienes, limpiar tu escritorio, tender tu cama, limpiar tus zapatos etc.




1.-La Mezquinidad

¿Por qué será que es común dejar nuestras mejores ropas, accesorios o, incluso, nuestra mejor vajilla para “ocasiones especiales”? o, ¿por qué será que a algunas personas les duele gastar en sí mismos? Mientras los platos, las prendas y los accesorios den cuenta del tiempo, guardados esperando un “gran día”, la realidad se manifestará como un dueño que vive esperando un futuro que nunca llegará o que nunca sentirá que habrá llegado.

Y mientras duela gastar en uno mismo lo único que se reflejará es una mentalidad que no puede creer que como persona se merezca lo mejor (en cualquier aspecto). Hay muchas personas en las redes sociales que critican a STARBUCKS pues dicen que su café es caro y así privándose de este “pequeño lujo”. Bueno, cada quién es libre de tomar el café de su preferencia, pero cuando eres mezquino contigo mismo o en pequeños detalles en realidad estás mandando un “mensaje al universo” y estás programando tu mentalidad de “no puedo” o “no merezco” ocasionando una vida limitada y sin abundancia.

Cuando una persona con mentalidad de pobreza ve un celular bastante caro lo primero que dice es: “NO PUEDO COMPRARLO”. En cambio cuando una persona con mentalidad millonaria ve el mismo celular lo que se pregunta es ¿QUE PUEDO HACER PARA ADQUIRIRLO?. Aun cuando no tenga dinero se las arreglará para conseguirlo.

3.-Los complejos

¿Has notado la “astucia de la pobreza”, algo que en nuestra realidad llamamos “ingenio mexicano”? Esta astucia y este ingenio relucen cuando existe una mente a la que le duele gastar en un bien necesario.


 

El problema tiene mucho de su origen en los bajos sueldos, pero también es cierto que con una cantidad pequeña de dinero es posible verse decente o verse miserable –según lo que uno prefiera–.
Un gran ejemplo es una persona que gana muy poco, pero no puede vivir sin la televisión, así que se endeuda para comprar una pantalla y, cada mes, se “sacrifica” para pagar un paquete básico de tv por cable.

Quizá esta persona es también alguien que sufre del punto número 1; sin embargo, por la misma cantidad al mes que gasta en la suscripción, puede comprar lo necesario para limpiar y ordenar su hogar y así vivir en armonía, como primer paso.

Como segundo paso, podría destinar ese dinero en unos mejores zapatos y en un mejor traje –ambos sencillos, pero decentes–, entre otros bienes o servicios que le permitan competir en el mercado laboral y quizá obtener un mejor empleo sólo por el plus de la siempre requerida “buena presentación”.

4.-La mente programada

En un entorno como el descrito, los más pequeños se acostumbran a esos escenarios faltos de higiene y dignidad; pero también se acostumbran a algo más peligroso: la mentalidad.

Así, la mugre y la miseria pueden disminuir la autoestima de las personas, porque al encontrarse constantemente en condición paupérrima, se programa el cerebro para limitar su capacidad de acción y comenzar a cambiar su entorno y su día a día.Puede que tengas poco en estos momentos pero eso no significa que debas ser sucio.




¿Pero entonces como puedo cambiar?

Es probable que en estos momentos te digas a ti mismo : “Yo siempre he sido una persona desordenada” ¿entonces que puedo hacer para cambiar?. Una de las razones por las que eres así es porque te has acostumbrado a tu entorno, estás viviendo en una “zona de confort”. El mejor consejo que puedo darte para salir de esa zona de confort es :

“Actúa con un esfuerzo consciente y deliberado, de forma voluntaria y con intención”

Por ejemplo… si siempre estás batallando por dinero hay que identificar la raíz del problema, puede ser que trabajas muy poco, puede ser que malgastas todo, o que no eres organizado con tus finanzas o simplemente nunca fuiste consciente de este problema y no te habías dado cuenta.

Entonces como la frase anterior lo dice “hay que actuar de forma consciente”. Te comento que la fe, la abundancia, la prosperidad y hasta el amor se viven de manera CONSCIENTE.
No te pases la vida viviendo en automático esperando que las cosas pasen nada más porque sí, Ningún éxito es casualidad, el éxito es producto de la determinación, pasión, fe, disciplina constancia, compromiso, perseverancia y mucho pero mucho TRABAJO DURO.

Y esto lo puedes aplicar a cualquier área de tu vida, ya sea profesional o personal.

¿Buen dato no?

Bueno… La próxima vez que te preguntes ¿Por qué no tengo dinero? ¿Por qué no tengo trabajo? ¿Por qué no tengo pareja? O ¿Por qué sido siendo gordo(a)? Es simplemente porque NO HAZ HECHO NADA AL RESPECTO. Lamento ser duro pero la verdad es que así es…

Acerca del autor

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño, Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos, el marketing online, el internet y los videojuegos.

Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx
MI CANAL DE YOU TUBE – Studiobit.com.mx

Summary
Review Date
Reviewed Item
EL ORIGEN DE LA POBREZA ES MENTAL
Author Rating
51star1star1star1star1star

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*