¿Cómo empezar a trabajar siendo freelance? Como conseguir trabajo siendo freelance principante.

Cómo crear a tus clientes si no consigues trabajo

Cuando tomamos la decisión de independizarnos y ser freelance de tiempo completo, lo más común es creer que solamente con tener una laptop, conexión a internet y un buen lugar para trabajar ya podemos salir a ofrecer nuestros servicios. Esto no está mal (hasta cierto punto) Pero hay muchísimas cosas que tenemos que resolver en el camino, por ejemplo una lista de precios o cómo conseguir contactos. Lo cierto es que desconocemos muchísimas cosas y no sabemos Cómo empezar a conseguir clientes siendo freelance.

Pero bueno, a continuación, te compartiré algunos Tips para conseguir trabajo cuando apenas acabas de empezar como freelance:

– Puedes hacer alianzas estratégicas con otras empresas, básicamente rediseñar un logo, una página, un menú de restaurant o lo que sea pero a un precio más barato con la única condición de que al terminar el proyecto este cliente te recomiende con algún conocido que tenga un  negocio parecido.

– Puedes hacer un intercambio de producto, es decir, que en lugar de recibir dinero te paguen con un producto que necesites, como calzado, tenis, ropa o algún producto de electrónica. Esto es algo que muchos freelance seguimos haciendo no tiene nada de malo.

– Puedes trabajar GRATIS para un familiar, amigo o institución benéfica (Sé que no te gusta la idea pero recuerda que al principio la idea no es forrarte de dinero sino darte a conocer y hacer algo de portafolio).




Cómo crear a tus clientes si no consigues trabajo.

Es probable que al principio no consigas que te contraten y para eso te compartiré un truco muy bueno que se llama ANTICIPACIÓN. En mi caso yo diseño primero las páginas web con datos ficticios y las posiciono en los primeros lugares de búsqueda de mi ciudad (No es algo tan complicado de hacer ya que aquí nadie hace páginas web ni sabe nada de SEO), después voy al negocio de algún cliente al cuál podría interesarle y le digo “Mira, esta podría ser tu página” (créanme que les brillan los ojitos) y es muy difícil que me digan que NO.

Una vez que me contratan pues simplemente cambio los datos ficticios por los reales de su empresa, información, logotipo, etc. Esto no afecta al posicionamiento de la web en Google. Bueno, así es como logro crearme mis clientes.

Lo único malo es que hay que saber diseño web y bastante SEO, además que al principio tendrás que trabajar sin ningún tipo de anticipo y arriesgándote a que no te contraten.
Pero si no sabes diseño web ¿cómo puedes hacerlo tú? Bueno solamente hay que traducirlo al servicio que ofreces, por ejemplo, visita algunos locales y pídeles algún volante, brochure, tarjeta de presentación o lo que sea (fingiendo que estás interesado en la información del lugar) Si es un restaurante puedes pedirles el menú y llévatelos a casa.

Ahora ponle todo tu empeño en mejorarlos, haz un buen trabajo eso sí, y luego los visitas Ofreciéndoles la mejora, esto significa que debes anticiparte a ellos antes de que te contraten. En algunos casos accederán, en otros no, pero al menos te mantendrás ocupado(a) y estarás haciendo portafolio en lugar de estar todo el día en Facebook haciendo SPAM y molestando a los miembros del grupo de diseño gráfico XD




Acerca del autor

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño, Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos, el marketing online, el internet y los videojuegos.

Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx
MI CANAL DE YOU TUBE – Studiobit.com.mx

Summary
Review Date
Reviewed Item
CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR SIENDO FREELANCE
Author Rating
51star1star1star1star1star

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*