Cómo ser FREELANCE sin tener experiencia. Primeros pasos para ser FREELANCE.

¿cómo empezar a trabajar como freelancer?

Antes de empezar debo comentar que recibo muchas preguntas en mi fan page de personas que quieren dar sus primeros pasos para ser freelance o quieren saber Cómo ser freelance sin tener experiencia.

Preguntas como:

– ¿Cómo empezar a trabajar como freelancer?
– ¿Cómo trabajar siendo freelance desde casa?
– ¿Qué necesito para empezar a ser freelance?
– ¿Cómo empezar a conseguir clientes siendo freelance?




Y lo primero que les comento es que “Cómo freelance busca primero especializarte” si aún no tienes bien definido quién eres y que es lo que haces, entonces comenzarás a tomar cualquier proyecto que te llegue a las manos, a veces sin tener conocimiento de ello y sólo por dinero.

Sabemos que el dinero es necesario y que es importante empezar con algo de capital, pero te recomiendo primero que inviertas en tu marca personal, como mínimo debes tener listo un nombre, logotipo, tarjetas de presentación, una lista de precios (muy importante) y si es posible una carpeta de proyectos online ( puede ser una fan page de Facebook o cualquier link que puedas compartir).

Creo que este es el primer paso para empezar a conseguir clientes siendo freelance. También puedes ir creando por tu cuenta una lista de posibles clientes o contactos que tú consideres que necesitarán de tus servicios. Una vez teniendo bien establecido quién eres, que es lo que ofreces y quienes son tus clientes potenciales ahora sí creo que llegamos al segundo paso el cual es “buscar a como dé lugar tu primer proyecto”

Sé que suena como un cliché o algo demasiado obvio, pero déjame decirte que si no encuentras algo de manera inmediata corres el riesgo de desanimarte y terminar abandonando. Si logras encontrar algo rápido entonces te mantendrás ocupado(a) y también con cierto optimismo porque de alguna manera sientes algo de PROGRESO.
y ya que estamos aquí me gustaría hacer un pequeño paréntesis sobre eso…

Busca con desesperación el progreso

Tony Robbins conferencista y motivador No.1 de los Estados Unidos cita la siguiente frase:

“El progreso es vida, el progreso es sentirse vivo para nosotros”

Nuestro objetivo no debe estar en el cambio, el cambio es automático, nuestro objetivo debe estar en el progreso, porque el progreso es lo que nos hace sentir que de algún modo estamos avanzando, nos hace sentir bien y nos hace sentir vivos. Por eso las personas que no ven ningún resultado en el Gym se desaniman y dejan de asistir, es por eso también que los negocios cierran en los primeros 6 meses de vida, porque no están registrando ningún progreso, pierden la motivación y abandonan.

Piénsalo, cuando estas llevando una rutina de ejercicios y comienzas a notar que lo ropa te queda más holgada y que la gente te comenta “te ves muy bien”, “estás más delgada” o delgado. ¿Cuál es tu reacción? Generalmente deseas seguir con esa rutina porque hay progreso. Así que con esto podemos llegar a la siguiente conclusión:

“Busca con desesperación el progreso”




Continuando con el artículo te comentaba que hay que buscar a como dé lugar el primero proyecto, a continuación te compartiré algunos tips que puedes hacer para conseguir tu primer trabajo como freelance:

– Puedes trabajar GRATIS para un familiar, amigo o institución benéfica (Sé que no te gusta la idea pero recuerda que al principio la idea no es forrarte de dinero sino darte a conocer y hacer algo de portafolio).

– Puedes hacer alianzas estratégicas básicamente rediseñar un logo, una página, un menú de restaurant o lo que sea pero a un precio más barato con la única condición de que al terminar el proyecto este cliente te recomiende con algún conocido que tenga un negocio parecido.

– Puedes hacer un intercambio de producto, es decir, que en lugar de recibir dinero te paguen con un producto que necesites, como calzado, tenis, ropa o algún producto de electrónica. Esto es algo que muchos freelance seguimos haciendo no tiene nada de malo.

El consejo más importante para ser FREELANCE

Por último te comparto esto, no importa si no recuerdas nada o no pones en práctica nada de lo que te dije, Por favor toma este consejo como lo más importante de este artículo. Si me dieran a elegir una sola palabra como consejo final para ser freelance principiante sería esta… “CONEXIONES” tener los contactos correctos con las personas correctas son los que hacen posible abrirte camino en el escenario freelance.

Ese es el consejo más importante que puedo compartirles después de 13 años de experiencia como diseñador freelance.

Acerca del autor

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño, Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos, el marketing online, el internet y los videojuegos.

Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx
MI CANAL DE YOU TUBE – Studiobit.com.mx

Summary
Review Date
Reviewed Item
CÓMO SER FREELANCE SIN EXPERIENCIA. PRIMEROS PASOS
Author Rating
51star1star1star1star1star

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*