¿Qué necesito para ser freelance? Características de un buen freelance PARTE 1

Cómo ser freelance sin morir en el intento

Últimamente me he encontrado con varios artículos titulados así: “Como ser freelance sin morir en el intento” y para ser sincero siento que la mayoría son artículos de “relleno” y no profundizan demasiado en este tema tan complejo acerca de cómo ser freelance.

Ustedes ya saben que aquí decimos la verdad y el principal objetivo de este blog es compartir información de verdadero valor para ustedes. Es por eso que he decidido escribir el artículo “Como ser freelance sin morir en el intento” Versión StudioBit y les comento que este artículo tendrá segunda parte para que no se extienda demasiado.

A continuación, te comparto cuáles son las principales características que debe tener un buen freelance. Espero que sea de gran ayuda para ustedes.




1.-Que tenga Pasión

Ya se los he dicho una y mil veces y lo seguiré diciendo. Si me dieran a elegir una sola característica que debe tener un buen freelance o emprendedor sería esta: “que tenga pasión” porque tener pasión genera a su vez otras buenas cualidades como el sacrificio, la constancia, la disciplina y muchos más. Si en tu corazón no hay el deseo ardiente por algo simplemente no estarás dispuesto a cumplir las exigencias que eso te demanda. No estarás dispuesto a dar la milla extra. Y por eso es importante tener pasión por lo que haces.

Steve Jobs decía que es tan importante tener pasión porque te convierte en una persona aferrada e irracional. Si tú no amas lo que haces terminas abandonando, cualquier persona en su sano juicio termina tirando la toalla debido a que es complicado emprender y para la mayoría de las personas tener éxito es muy difícil porque debes seguir haciendo lo mismo por un periodo sostenido de tiempo, así que si tú no amas lo que haces terminarás rindiéndote y eso es lo que la mayoría de las personas hacen porque son racionales.

El mismo Jobs decía que tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que consideres un gran trabajo y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

En pocas palabras tener pasión es lo que te hará seguir en medio de los problemas, te mantendrá enfocado en tu objetivo más allá de las dificultades económicas o personales.
Podemos ver que tener pasión es la cualidad No.1 de todo emprendedor y es algo que no puedes simplemente ignorar. No te importará si te desvelaste o si no comiste, trabajar duro por eso que te gusta hacer te da una satisfacción profesional que ningún dinero puede sustituir.

“La gente exitosa toma acción que coincide con su pasión”

2.-Sacrificio y disciplina

Un famoso violinista estaba dando un gran recital, al terminar una pequeña niña se le acerca y le dice:

-daría la vida por tocar como tú.

El violinista, sonriendo le contesta

-Eso es exactamente lo que yo he dado.

No encuentro una mejor historia para hablar sobre el sacrificio y la disciplina. Sin embargo, antes de todo esto ese violinista seguramente tenía pasión. Sabemos que cuando nos gusta algo se convierte en algo importante para nosotros y estamos dispuestos a hacer lo que sea por lograr ese objetivo.

“Trabajar duro por algo que no nos interesa es estrés, trabajar duro por algo que amamos se llama pasión”

Hablemos ahora de disciplina…

Los medallistas olímpicos tienen que sacrificar muchísimas horas de sueño, tienen que soportar entrenamientos muy rigurosos además de consumir cierto tipo de alimentos.
En pocas palabras tienen que hacer cosas que odian para ganar cosas que aman.
Seamos sinceros, la mayoría de las personas no estamos dispuestas a hacer este tipo de sacrificios, queremos el éxito pero detestamos ser exigidos.
Te comparto el concepto de Disciplina:

“Disciplina es hacer lo que tienes que hacer, cuando lo debas hacer, quieras o no”




3.-Hábitos ganadores

Los hábitos pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos. La diferencia entre quienes tienen éxito y los que no, se reduce a lo que hacen repetidamente todos los días, es decir, sus hábitos. Si tienes buenos hábitos, ya sea de lectura, de ejercicio, de alimentación etc. Estos se reflejarán en tu persona, convirtiéndonos cada vez más en una mejor versión de nosotros mismos. De modo que la excelencia no es un acto, realmente es un hábito.

Algunos de los “hábitos ganadores” que todo emprendedor exitoso debería tener son; tomar suficiente agua, dormir al menos 8 horas, desayunar todos los días, comer sano, leer mucho, salir a correr o hacer ejercicio, meditar, hacer yoga, ahorrar, etc. En cambio los “hábitos perdedores” son aquellos que en lugar de aportar algo bueno a tu vida la hacen más complicada. Como fumar todos los días, tomar alcohol, comer comida chatarra o grasosa, tomar refrescos o bebidas muy dulces, ver demasiada televisión, estar mucho tiempo en el celular, nunca leer, no salir a caminar, gastarte todo el dinero y nunca ahorrar por decir algunos…

Sin embargo más allá del conocimiento está el conocimiento aplicado y más allá de la disciplina está la AUTO DISCIPLINA…

Ya para terminar te comento que uno de los libros que más ha influido en mí con referencia al emprendimiento es “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey.
Te ayudará a romper paradigmas o viejas maneras de pensar para ser efectivo en cualquier área de nuestra vida. ¿Suena interesante verdad?

Acerca del autor

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño, Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos, el marketing online, el internet y los videojuegos.

Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx
MI CANAL DE YOU TUBE – Studiobit.com.mx

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿QUE NECESITO PARA SER FREELANCE?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*